La temática transversal: posibilidades y limitaciones para su incorporación curricular

Autores/as

  • Pedro Ahumada

Resumen

Existen dos discursos en relación con la transversalidad en elcurriculum y, en general, con el tema de la reforma educativa: unoproviene de los legisladores, autoridades y técnicos y el otro, de losprofesores como encargados de poner en práctica la reforma. En esecontexto, se desarrollan los temas de la transversalidad en loscontenidos, la transversalidad y la globalización como fenómenocultural, y las limitaciones de la transversalidad en el curriculummismo.

Biografía del autor/a

Pedro Ahumada

Profesor Titular del Instituto de Educación de la Universidad Católica de Valparaíso.

Descargas

Publicado

1998-01-01

Cómo citar

Ahumada, P. (1998). La temática transversal: posibilidades y limitaciones para su incorporación curricular. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 22(1), 101–117. Recuperado a partir de http://www.revistadisena.uc.cl/index.php/pel/article/view/24929